Tostadas Charras

Blog

RECETAS CHARRAS

Te compartimos estas deliciosas recetas para que disfrutes aún mas de tus Charras

img_7840-crop-u9552
Ingredientes:

1 lomo de puerco de 1 kilo
100 gramos de almendras peladas
6 rebanadas de jamón picado
4 tiras de tocino picado
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo
100 gramos de uvas pasa
2 cucharadas de fécula de maíz
1/4 taza de agua

Modo de prepararlo:

Perfora varias veces el lomo y méchalo con las almendras, jamón y tocino.
Calienta el aceite en una olla de presión. Dora el lomo por todos lados, cúbrelo con agua y agrega el consomé granulado y las pasitas. Tapa la olla y cocina a presión durante 25 minutos.

Saca el lomo de la olla de presión y permite que repose durante 15 minutos.
Mientras, disuelve la fécula de maíz en el agua, y vierte dentro de la olla con el caldo del lomo; mezcla bien. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que el caldo se haya espesado.

Rebana el lomo y regrésalo a la olla con la salsa espesa. Cocina durante unos minutos hasta que se haya calentado de nuevo.

img_7823-crop-u9557
Ingredientes:

sal al gusto
aceite de oliva al gusto
2 dientes de ajo
1 pieza de papa blanca
250 gramos de camarón seco
1 manojo de romeritos
250 gramos de pasta de mole negro
2 tazas de caldo de pollo
1/4 pieza de cebolla blanca

Modo de prepararlo:

Limpiar y descabezar los camarones. Limpiar y lavar los romeritos, ponerlos a hervir con cebolla, ajo y sal aproximadamente 20 minutos hasta quedar bien cocidos y suaves. Escurrir y reservar.

Pelar y picar las papas en cubos pequeños. Cocer las papas en una olla honda con agua durante 20 minutos. Dejar enfriar y escurrir. En una olla honda sofreír el mole en aceite de oliva y añadir las dos tazas de caldo de pollo.
Agregar las papas y sazonar con sal. Añadir los romeritos y los camarones.
Mezclar todo muy bien hasta que suelte el hervor y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos. Mover constantemente hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.

Servir en un plato hondo y acompañar de arroz blanco o tostadas.

img_7685
Ingredientes:

1 kilo de pescado en trozos
1/2 taza de aderezo italiano
1/4 de taza de jugo de limón
1 taza de harina
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de chile en polvo
2 tazas de aceite de maíz
Sal y pimienta al gusto

Modo de prepararlo:

Mezclar el aderezo, sal, pimienta y el jugo de limón en un tazón . Agregar el pescado en trozos y cubrir bien, refrigerar tapado durante 1 hora para marinar. Sacar, escurrir y deshechar la marinada.

Mezclar la harina, la pimienta y el chile en polvo en otro tazón, ir agregando poco a poco el pescado en trozos cubriéndolos por todos lados y colocar en un plato grande.

Calentar el aceite en un sartén grande, agregar por tandas los trozos de pescado, cocinar de 12 a 15 minutos hasta que estén bien dorados y se cocinen por completo. Pasar el pescado ya cocinado en un molde para hornear, cubrir con papel aluminio y calentar en el horno por 10 min antes de servir.

Servir sobre tostadas.

img_7675
Ingredientes:

1 kilo de camarones
2 tazas de jugo de limón sin semillas
3 cucharadas de cilantro
2 pepinos, pelados
Sal y pimienta, al gusto
1 cebolla mediana, rebanada finamente
1 cucharada de jugo sazonador
Chiles serranos, al gusto

Modo de prepararlo:

Pela los camarones en crudo y pártelos a la mitad, retira la vena. Coloca en un recipiente de preferencia de cristal o acero, añade la mitad del jugo de limón procurando que cubra los camarones, deja reposar media hora moviendo de vez en cuando los camarones.

Pasado este tiempo escurre y enjuaga los camarones, añade la otra mitad de jugo de limón; sazona con la mitad del cilantro picado, 1 1/2 pepino rebanado, sal, pimienta, cebolla, jugo sazonador.

Aparte licúa la otra mitad del cilantro con medio pepino, el chile y un poquito de sal, vierte esta salsa sobre los camarones, revuelve bien y sirve sobre tostadas. Sirve rápidamente para evitar que se remojen.

img_1484
Ingredientes:

2 pzas. de Pechuga de pollo
1 Chile poblano
1/4 Cebolla
1/2 Taza de crema
1 Taza de frijoles refritos
1 1/2 Taza de lechuga
2 Tomates
3 Ramitos cilantro
1/3 Queso Cotija
Tostadas Charras
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Modo de prepararlo:

Cocer las pechugas de pollo en agua hirviendo con un poco de sal. Asar el chile poblano sobre la hornilla de la estufa o en el horno; asar hasta que la piel esté oscura, colocar dentro de una bolsa hermética y dejar reposar unos minutos. Retirar de la bolsa transcurrido el tiempo y limpiar el chile retirando toda la piel que se ha quemado, quitar las semillas y desvenar.

Picar la cebolla finamente y picar en juliana el chile poblano. Después rebanar la lechuga y picar muy finamente el cilantro, además de los tomates en rodajas delgadas.

Retirar el pollo de la cocción una vez que esté listo y después desmenuzar el pollo. Saltear la cebolla en un poco de aceite hasta acitronar. Agregar el pollo desmenuzado y saltear unos minutos, agregar el chile poblano y mezclar para incorporar todos los ingredientes.

Añadir la crema e integrar a la preparación. Condimentar con sal y pimienta.

Tomar una tostada y colocar una capa de frijoles refritos, después colocar sobre los frijoles el pollo con el chile poblano y distribuir, coronar con un poco de lechuga, cilantro picado y rebanadas de tomate. Por último espolvorear un poco del queso cotija sobre cada una de las tostadas.

Español